lunes, 29 de mayo de 2017

Móviles y redes sociales: luces y sombras.

Artículo de Nerea Gálvez García.

En el programa de hoy hablaremos del uso de los móviles y de las algunas redes sociales, como sabemos tiene ventajas e inconvenientes.
Por una parte, es una herramienta muy útil en nuestras vidas, aunque no la sepamos aprovechar todas sus ventajas. Los móviles y las redes sociales nos facilitan la comunicación con otras personas, la búsqueda de información y muchas cosas más.
Por otro lado, muchas veces le damos un mal uso. Por ejemplo, algunos padres les consienten que sus hijos, cada vez más jóvenes, hagan uso de móviles creyendo que lo pueden controlar mejor. Pero en realidad no es así, porque cuando los jóvenes llegan a tenerlo se alejan mucho de sus padres y se adentran en un mundo virtual del que es difícil salir. Ya sabemos que jóvenes y no tan jóvenes hacen un uso excesivo y confiado del móvil y las redes. Algunos de los problemas más graves a los que nos podemos enfrentar son grooming, la nomofobia o el ciberbullying, como explicaremos a lo largo del programa. Creemos que todos estos problemas están muy lejos de nuestro alcance, porque pensamos que no nos puede pasar jamás, pero en realidad lo tenemos a nuestro lado hoy en día. Hay miles de personas como nosotros que ya son afectados, por eso es muy importante buscar información y soluciones. Ante estos problemas no debemos callarnos, solo así podremos evitar muchas de estas situaciones.
Nosotros creemos que publicando todo lo que hacemos somos mejores, sin embargo, realmente no vivimos, ni disfrutamos el momento.
Lo que intentamos con este programa es hacer reflexionar a las personas de lo perjudicial que puede ser el teléfono móvil y que cada vez son mayores los porcentajes de personas que padecen nomofobia o mueren por ciberbullying.
Tenemos la suerte que nos encontramos aquí con Javier Incoronato, un especialista en seguridad en redes sociales y ciberbullying, que nos puede dar información más explícita. Desde aquí le agradecemos su valiosa información y su trabajo para formar a los padres y al alumnado sobre estos problemas.
Y para finalizar me justaría dejaros una frase para que la pensemos: 
¡DESCONÉCTATE PARA CONECTARTE!

Bienvenidos a La Caverna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia