lunes, 27 de noviembre de 2017

Este martes tratamos la homofobia en La Clase en Abierto de Hoy por Hoy, Cadena Ser.

Colega denuncia discriminación de homosexuales en el ámbito laboral.
La presidenta del colectivo de gays y lesbianas (Colega), Flora Pereira, denunció ayer aún hoy se sigue produciendo discriminación de personas homosexuales en el ámbito laboral y concretó que, en el caso de Huelva, los servicios jurídicos de Colega asistieron en el último ejercicio hasta una docena de casos de acoso laboral por la condición sexual de las víctimas de estos hechos, y que algunos han llegado a juicio.
En la presentación de los actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales, que se celebra mañana 28 de junio, Pereira indicó que si bien la persecución no alcanza niveles como hace dos décadas, "existe discriminación aunque sean casos puntuales". Ante estas situaciones, una de las vías es la de denunciar la persecución pero matizó, existen otros casos que quedan silenciados por miedo a represalias y hay gente que opta por abandonar el puesto de trabajo". Este año, la voz colectivo vuelve a levantarse por la igualdad y la integración, para cuya consecución Colega-Huelva apuesta por la educación en valores. "Una cosa es la ley y otra el día a día, se siguen dando las risas, los chistes y actos de menosprecio al colectivo", afirmó la presidenta del colectivo.
Precisamente, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, consideró que aún es "necesario" celebrar el Día Internacional por los derechos de las personas con una orientación sexual distinta a la convencional "para hacer visible al colectivo y erradicar actitudes intolerables".
La responsable para la Igualdad manifestó que "la sociedad se enriquece por su diversidad", desde la que los poderes públicos necesitan promover las condiciones idóneas para que los ciudadanos sean iguales en el ejercicio de sus derechos.
A este respecto, aludió a los avances legislativos desde la transición española , etapa en la que se "inició el camino hacia la recuperación de los derechos civiles para un segmento perseguido y humillado", y subrayó especialmente la importancia de que se hayan aprobado leyes como la de matrimonios entre personas del mismo sexo o la de Identidad de Género que "devuelven la dignidad y el reconocimiento a un segmento de la población".
Asimismo, Lloret se refirió al compromiso social de la Administración andaluza con las entidades onubenses que, como 'Colega- Huelva', luchan por la igualdad y la efectiva normalización de colectivos en el marco de una sociedad democrática avanzada.
Los actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de Gays y lesbianas se adelantaron a la jornada de ayer. El escenario fue la prolongación de la avenida de Andalucía, donde se ubicaron los stands de las entidades participantes, como `Colega-Huelva', el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y asociaciones como Acción en red, Aones, El Ancla, Azalea o Alcores. Después de la lectura de un manifiesto titulado 'Vivir en Libertad, respetando la diversidad, se sucedieron actividades y la presentación del tejido asociativo en Huelva.
La Junta de Andalucía ha destinado 18.000 euros a la asociación Colega-Huelva para los programas de 'Información, Apoyo, Asesoramiento y Mediación' y el programa de 'Formación en Políticas de Igualdad'. Sobre el primero, Colega-Huelva ha incrementado el número de atenciones para favorecer el autoconocimiento y aceptación de las personas y sus familias que han sido asesoradas por la entidad y, por tanto, también el número de mediaciones para la resolución de conflictos en el seno de las familias o en el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión y sugerencia